La deuda de Cevige es de 800 millones: el municipio amplió la denuncia penal

Un informe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A (Cammesa), emitido a pedido de la municipalidad de Villa Gesell, señaló que la deuda de la cooperativa Cevige asciende a más de 800 millones de pesos.

El documento emitido por la empresa estatal responde a una solicitud de información por parte de la comuna y detalló que la cooperativa distribuidora de energía eléctrica de Villa Gesell adeuda $151.403.894 por facturas vencidas entre noviembre de 2017 y septiembre de 2018.

Además, a esto se suman $140.677.608 por consumos de energía y potencia desarrollados entre octubre de 2018 y marzo de 2019. Ambos montos se encuentran judicializados a la espera de una resolución.

Cabe recordar que por esta deuda, el intendente Gustavo Barrera radicó una denuncia en diciembre de 2018, en la que solicitó que se investigue al consejo de administración de Cevige.

 

 

A mediados de 2019, en tanto, el jefe comunal amplió la denuncia y aseguró que la deuda de la cooperativa seguía creciendo. Efectivamente, el informe realizado por Cammesa señaló que a esas deudas ya judicializadas se sumó otra de $520.824.565 por facturas impagas entre agosto de 2019 y septiembre de 2020.

De acuerdo a la empresa, la deuda total de Cevige es de $812.906.067, lo que equivale a más de 30 meses de consumo.  

Ante este escenario, Barrera decidió volver a la Justicia y ampliar la denuncia radicada en la fiscalía N° 6, a cargo de Verónica Zamboni, para “conocer el destino del dinero de las y los geselinos que pagan mes a mes los servicios de la cooperativa”.

 

 

“La deuda de Cevige acumula dos años y medio de energía consumida impaga, según un informe presentado por Cammesa, sumado a las demás irregularidades por parte de la misma cooperativa”, precisaron desde el municipio.

En esta línea, remarcaron que la Comuna “ya presentó reclamos ante la Suprema Corte de Justicia para intervenir ante las irregularidades de diferente índole por parte de la proveedora del servicio público de electricidad”.

El objetivo es “proteger a los vecinos y vecinas, aún en las circunstancias actuales por la emergencia sanitaria, en la cual no puede detenerse la prestación de energía eléctrica”, según cerraron las autoridades del Ejecutivo de Villa Gesell.

 

Lo más visto