Cáncer de mama: La Costa se suma al mes de concientización

En el marco del mes de concientización y prevención del cáncer de mama, la municipalidad de La Costa se suma a las acciones con la difusión de videos informativos de especialistas a través de redes sociales y charlas sobre la temática. 

Según informaron desde el municipio, en esta oportunidad y dada la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19, la iniciativa tendrá carácter virtual, con la participación de los profesionales del equipo de Salud especializados en la materia.

Además, el lunes 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, se brindará una charla a través de la plataforma Zoom, abierta a la comunidad para compartir información, trabajar sobre la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Durante todo este mes de octubre también se distribuirán folletos informativos a los vecinos y vecinas que se acerquen a los Centros Comunitarios del distrito.

 

 

Detección temprana

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.

La detección temprana del cáncer de mama aumenta las posibilidades de cura, para ello el método recomendado es la mamografía. Todas las mujeres entre los 50 y los 69 años de edad, sin antecedentes personales ni familiares de cáncer de mama, deben realizarse una mamografía cada uno o dos años.

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Puede afectar a cualquier mujer. Las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años.

 

Lo más visto