Cuidado animal: la vacuna antirrábica llegó a más de 6 mil mascotas en La Costa

La municipalidad de La Costa, a través del área de Cuidado Animal, informó que en lo que va del año ya se aplicaron más de 6 mil vacunas antirrábicas en perros y gatos, al tiempo que fueron esterilizadas más de 600 mascotas.

En esta línea, recordaron que la campaña de castraciones gratuitas continúa recorriendo las localidades para acercar el servicio a todos los barrios mediante turnos programados desde la web del municipio.

Las autoridades remarcaron que la Comuna realiza “un fuerte trabajo en materia de cuidado animal, acercando a los vecinos castraciones gratuitas para perros y gatos, como así también el servicio de vacunación antirrábica”.

Según precisaron desde la gestión del intendente Cristian Cardozo, también se da un “intenso impulso” a la concientización sobre la tenencia responsable de animales, iniciativa que es acompañada por acciones concretas en los barrios del distrito.

 

 

En este marco, en lo que va del año se vacunaron a más de 6.000 perros y gatos contra la rabia de manera gratuita. 

Asimismo, desde el área de Cuidado Animal agregaron que ya se superaron las 600 castraciones tras el paso del hospital móvil veterinario por San Clemente, Las Toninas y Santa Teresita.

Castraciones gratuitas

Cabe recordar que la campaña de castraciones gratuitas se lleva adelante con turnos previos que se gestionan a través de la página web de La Costa desde ‘Turnos castraciones’.

 

 

En tanto, sin turnos en el mismo hospital veterinario móvil, se presta el servicio, también gratuito, de vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de 4 meses de edad.

El dispositivo continuará su recorrido por Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó y Nueva Atlantis. Se esperan completar así mil castraciones para fin de año.

 

Lo más visto