Previaje: así es el programa turístico que prevé devolver el 50% de lo gastado

El programa “Previaje” fue lanzado este jueves por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y a través del mismo se brindará un crédito por el 50% del total de los gastos realizados a quienes adquieran sus vacaciones para 2021 antes del final de este año 2020.

Esa devolución podrá ser utilizada tanto en ese viaje como en otras compras dentro del rubro turístico en Argentina durante todo el año que viene.

La promoción abarca alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos adquiridos hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive.

De esta forma, el Gobierno nacional proyecta una inversión de 15 mil millones de pesos destinados a la reactivación del turismo nacional. Al programa podrán acceder incluso los que hicieron compras en el rubro antes de la puesta en marcha de “Previaje”.

 

 

Reconstrucción económica

Durante la presentación de “Previaje” el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que en esta “crisis inédita a nivel mundial” por la pandemia de Covid-19, el Estado argentino lleva adelante “la mayor inversión en la historia del turismo para poner en marcha al sector y reactivar las economías regionales”. 

“Con este plan, el turismo será uno de los primeros sectores en poner en marcha la reconstrucción económica del país para la pos pandemia”, subrayó el funcionario, quien destacó el pedido del presidente Alberto Fernández de “ponerse ingeniosos”.

En esta línea, Lammens señaló que la iniciativa “despertó elogios a nivel internacional y está generando muchas expectativas en las localidades argentinas donde el turismo es la principal actividad”.

 

 

Desde la Cámara Argentina de Turismo, su presidente Aldo Elías destacó que “este es el mayor espaldarazo que un Gobierno nacional le ha dado al turismo en toda la historia” y remarcó que Previaje “puede potenciar y reposicionar a la actividad turística después de esta pausa obligada por la pandemia”.

Así funciona Previaje

Quienes estén interesados en obtener los beneficios del programa, deben saber que una vez realizada la precompra del viaje, cada turista va a tener que registrarse en Previaje con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes.

El crédito otorgado estará disponible para ser usado a partir de la fecha de inicio del viaje en cualquier prestador de servicios y/o bienes turísticos dentro del país hasta el 31 de diciembre del año próximo.

El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ y se podrá optar por una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina.

 

Para obtener más información y despejar dudas sobre Previaje hace clic acá

 

Para usar el beneficio durante enero y febrero de 2021, deberán cargarse las facturas antes del 31 de octubre de 2020. A partir del 1 de noviembre de 2020, todos los viajes cargados servirán para el resto del 2021.

La posibilidad de canjear el beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10 mil pesos entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000. 

Los beneficios que se generen en el marco del programa Previaje tienen un mínimo de $5 mil y un máximo de devolución mediante crédito del Estado Nacional de $100 mil por persona mayor de 18 años.

 

Lo más visto