Dos altas y dos positivos nuevos por coronavirus en La Costa

Los casos activos de Covid-19 en La Costa se mantienen en 48 luego de que este sábado se registraran dos pacientes nuevos y, al mismo tiempo, dos altas médicas.

Según la información proporcionada por el comité epidemiológico del distrito, los pacientes recuperados tras contraer el virus pandémico ya son 119, mientras que en la jornada se enviaron 38 testeos al Instituto Nacional de Epidemiología.

Asimismo, desde el INE se recibieron hoy los resultados de 13 muestras analizadas por sospecha de Covid-19, de las cuales solo 2 fueron positivas -corresponden a la zona sur del partido- y las 11 restantes, negativas.

Cabe recordar que recientemente el municipio dispuso la realización de dispositivos de testeos a fin de “detectar, contener y frenar contagios” y en este marco, ya se han recibido 34 testeos negativos de este grupo determinado en las últimas 48 horas.

 

 

En este sentido, las autoridades recordaron que la cantidad de testeos que se realizan en La Costa “es superior a lo que se indica por promedio por habitante y aún por encima de las cantidades que sugiere la Organización Mundial de la Salud”.

No obstante, el comité epidemiológico de La Costa decidió comenzar un operativo de búsqueda de posibles casos, a partir del cual ayer se contabilizaron 6 casos y ninguno este sábado.

Por último, desde el municipio remarcaron que solo en la última semana se recibieron 161 testeos negativos, un dato que para las autoridades locales indica “un cierto control del avance de la pandemia”.

 

Lo más visto