Siete meses de pandemia: uno de cada cuatro casos analizados en Villa Gesell dio positivo

La municipalidad de Villa Gesell brindó este domingo su reporte diario sobre el avance la pandemia del coronavirus y detalló que se acercan a 1.000 los hisopados realizados en el distrito desde la declaración de la emergencia mundial, hace exactamente siete meses.

A la fecha se han confirmado 253 casos de Covid-19 en el distrito y solo un reducido porcentaje de esos contagios se estableció por criterio clínico, según lo establecido en el nuevo protocolo implementado desde septiembre pasado.

 

 

Específicamente han sido 991 los testeos realizados en jurisdicción geselina, 22 sobre los cuales se conoció resultado en las últimas 24 horas: cuatro dieron positivos y los restantes 18 negativo.

Según precisaron las autoridades sanitarias locales se aguarda ahora por los resultados de seis testeos realizados este domingo 11 y cuyas muestras ya fueron enviadas al INE de Mar del Plata.

 

 

En paralelo se detalló que seis personas recibieron al alta médica, con lo que llegan a 206 los que lograron dejar atrás la nueva enfermedad. Nuevamente y como sucede desde hace varios días, hubo más recuperados que contagiados en el distrito.

En estos momentos son 42 los casos activos en Villa Gesell, donde desde el 11 de marzo, jornada en la que la OMS declaró la pandemia, han fallecido cinco personas que fueron diagnosticadas con el nuevo virus.

 

Lo más visto