Presentan un campus virtual para formar a funcionarios y equipos municipales

Se trata de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local, impulsada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y destinada a los 135 municipios. Fue presentada ante intendentes por teleconferencia.

La iniciativa contempla un campus virtual tendiente a la formación de funcionarios y funcionarias, y a equipos técnicos de los municipios bonaerenses.

En este marco, se ofrecerán capacitaciones vinculadas a temáticas económicas y análisis estadísticos y fiscales, con el objetivo de “fortalecer la gestión y el desarrollo local” de cada Comuna.

La presentación estuvo encabezada por el gobernador Axel Kicillof, quien estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Gobierno, Teresa García, y la secretaria de Provincias del ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis.

 

 

Sobre la propuesta, el mandatario provincial destacó que “el desafío es abordar la gestión municipal desde una perspectiva integral que facilite el crecimiento y permita una mejor calidad de vida para los y las bonaerenses”. 

“La Escuela de Economía no fue concebida como un espacio estrictamente técnico, proponemos un abordaje de las cuentas públicas desde una mirada mucho más amplia, pensando al Estado municipal como una unidad económica, política, sanitaria y educativa”, agregó Kicillof.

En esta línea, el Gobernador recalcó que la Escuela “está abierta para que todos los municipios propongan contenidos y debates que enriquezcan la discusión y la conviertan en una herramienta transformadora”.

 

Más información en www.escuelamunicipal.economia.gba.gob.ar

 

Proyecciones 

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense explicó que se prevé que en 2021, la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Loca cuente con más de 100 docentes y 40 cursos nuevos por semestre, para capacitar a más de 1600 alumnos en toda la Provincia. 

Asimismo, precisó que el objetivo es “avanzar hacia una mirada más amplia de capacitación e implementación de políticas públicas que fortalezcan la gestión de los municipios y promuevan el desarrollo local, que es central para alcanzar una provincia potenciada e integrada”.

 

Lo más visto