Kicillof anunció la transferencia de otros $1.500 millones a los municipios

En el marco de un encuentro entre el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los jefes comunales de toda la provincia, se adelantó que habrá una nueva transferencia de $1.500 millones a los municipios para atender cuestiones vinculadas a la pandemia.

“Como gobierno provincial vamos a seguir asistiendo a todos los intendentes con los gastos que implica esta emergencia sanitaria”, aseguró Kicillof al mantener una reunión por videoconferencia.

La medida será formalmente anunciada “en los próximos días”, según señalaron desde la gobernación, además de recalcar que la decisión se tomó luego de que Kicillof se reuniera con el comité de expertos para actualizar los datos de la situación epidemiológica.

Además junto a los profesionales se analizaron las medidas que se tomarán en la “próxima etapa de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

 

 

Situación en la provincia

Según sostuvo el mandatario bonaerense, los casos de Covid-19 que antes se concentraban en el AMBA ahora  “avanzaron hacia el interior del país y de nuestra provincia”.

“Aunque no hay un colapso del sistema, la situación es muy frágil, y hoy nos toca cuidar a los vecinos y vecinas para evitar más contagios”, agregó Kicillof, quien bregó por continuar  en el “camino de trabajo coordinado”, ya que “contribuye a que la enfermedad no haya desbordado nuestro sistema de salud”.

Por su parte, el ministro de salud Daniel Gollan sostuvo que “el crecimiento global de casos se está produciendo a expensas de un incremento en el interior de la provincia”, al tiempo que instó a continuar con los cuidados porque “ahora tenemos el horizonte de la vacuna, y debemos preservar las vidas y cuidar a los grupos de riesgo”.

 

 

 

Naturalización de la enfermedad

En tanto, los expertos advirtieron que “se está transitando una meseta en niveles muy altos” y que la “naturalización de la enfermedad no es positiva porque lleva a disminuir los cuidados”. 

En este sentido, destacaron la necesidad de que “la ciudadanía tenga conductas más responsables para evitar un aumento de contagios”.

 

 

Para finalizar, los intendentes ratificaron la importancia de seguir trabajando de forma conjunta con la provincia y enfatizaron en el esfuerzo que los trabajadores esenciales están realizando para contener la pandemia.

“El sistema de fases que estamos llevando adelante está funcionando bien, en el marco de una enfermedad que no conocemos y todos los días nos obliga a afrontar situaciones nuevas. Podemos tener distintas visiones sobre algunas cuestiones pero con paciencia y con prudencia, continuemos coordinando y trabajando juntos”, cerró Kicillof.

 

Lo más visto