Icono del sitio Telégrafo

Caravanas y marchas virtuales: así se celebró el 75° Día de la Lealtad

(Fotos Ricardo Stinco)

Este sábado el movimiento peronista celebró los 75 años del Día de la Lealtad con actos y marchas virtuales, y caravanas en diferentes puntos del país. Se conmemoró así un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945, día en que una multitud exigió la liberación de Juan Domingo Perón, quien menos de un año después sería ungido presidente.

El acto oficial, realizado en la sede de la CGT, estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández. Ante una reducida audiencia presencial, por las restricciones que impone la pandemia de Covid-19, el mandatario señaló que “empezamos el tiempo de la reconstrucción de la Argentina”. 

“A esta Argentina derrumbada la vamos a poner de pie. A esta Argentina que se enferma la vamos a curar nosotros, sin odios ni rencores”, agregó, mientras llamó a “terminar esta Argentina del odio”.

 

La caravana fue convocada por el PJ de Villa Gesell.

 

En esta línea, convocó “a todos los argentinos a estar unidos porque el mundo nos exige la unidad, porque la pandemia no ha terminado y no resolvimos el problema del virus”.

El Presidente, que fue el único orador del acto, fue consultado por las caravanas y algunas de las marchas que se suscitaron y aunque agradeció “a todos los que salieron a la calle”, recalcó que “todavía debemos cuidarnos y quedarnos en casa”.

Antes, tanto Fernández como el gobernador bonaerense Axel Kicillof, participaron de otro acto realizado en la mítica isla Martín García, donde estuvo preso Perón hasta unas horas antes del 17 de octubre de 1945.

 

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera participó de la convocatoria (Fotos Ricardo Stinco).

Ataque informático

Una de las novedades del 75° aniversario del Día de la Lealtad era la convocatoria a marchar virtualmente a través de la plataforma 75octubres, pero el intento se vio frustrado por un “ataque informático masivo”, según señalaron los organizadores.

Esto hizo que un mayor caudal de gente se volcara a las calles, donde hubo una masiva caravana central en la ciudad de Buenos Aires, aunque también tuvo sus réplicas en diversos puntos del país.

En Villa Gesell

Villa Gesell no fue la excepción y en la localidad la convocatoria fue lanzada por el Partido Justicialista local. 

 

 

La caravana comenzó pasadas las 14 y partió desde Boulevard y Paseo 113, donde está ubicado en monumento a Perón. El intendente Gustavo Barrera se sumó a la movida al igual que el jefe de Gabinete Cristian Angelini, entre otras personalidades políticas geselinas.

“Impresionante caravana del Día de la Lealtad. Muchos compañeros salieron desmostrando amor, alegría, esperanza, paz y militancia. Fue una celebración diferente por la pandemia; sabemos que va pasar y nos encontrará nuevamente abrazos con el fervor de la marcha y el amor de la militancia”, resaltó Angelini desde sus redes.

 

Salir de la versión móvil