Preocupación de los campings por el verano: reiteran que se analizarán excepciones

Luego del anuncio dado por la gobernación bonaerense en relación al desarrollo que tendrá la próxima temporada turística, surgieron inmediatas voces de alarma en el sector de los campings, un rubro que quedó inicialmente inahabilitado para poder ofrecer servicios a lo largo del inminente período estival.

Durante su alocución el lunes en Mar del Plata, el gobernador Axel Kicillof especificó que se analizarán los casos de aquellos camping que estén en condiciones de abrir sus instalaciones al público sin necesidad de que sean utilizados sus espacios de uso común, tales como los baños y duchas que habitualmente se hallan dispuestos en módulos de acceso para múltiples personas.

 

 

Este martes, la vicegobernadora Verónica Magario pasó por el partido de Villa Gesell, donde junto al intendente Gustavo Barrera recorrió las obras del futuro hospital del distrito y coordinó acciones de cara a los próximos meses. La mandataria habló justamente de los campings, luego de que algunos propietarios de ese tipo de emprendimientos oriundos de la costa atlántica expresaran su reclamo.

“No vamos a poder tener campings de alojamiento con la gente compartiendo baños y duchas. Tal vez un camping de día, o de playa, o que tenga algun alojamiento con baños y duchas propias, que tenga cabañas. Eso se está revisando”, aseguró Magario, quien intentó llevar algo de tranquilidad para el porvenir del sector.

 

 

Tras lo anunciado por Kicillof y su ministro de Producción, Augusto Costa, el dueño del camping Estancia El Carmen de la localidad de Santa Teresita, Pablo Domínguez, aseguró que nunca fue consultado por las autoridades: “Nos enteramos por la conferencia de prensa”, afirmó respecto a la prohibición de apertura.

En declaraciones al programa Siete Colores de FM 97 Une por radio Provincia, el dueño de uno de los camping más grandes de la costa atlántica agregó: “Nunca nadie nos consultó y no tuvimos la oportunidad de contarles qué habíamos pensado implementar, porque estábamos planificándolo, hasta este lunes éramos una actividad segura”, se lamentó.

En esa línea, Domínguez se mostró “preocupado” y manifestó: “Nunca fuimos escuchados porque no tenemos una cámara que nos nuclee. No sólo los campings tienen sectores de carpas. También tenemos cabañas con baños privados y luego un área de casillas rodantes que tienen baño y ducha propia”, describió.

Por último el referente de Estancia El Carmen deslizó que podría haber una actitud desleal de otros receptores turísticos para contra los campings: “Temo que los hoteleros hayan hecho lobby para procurar ganar esa gran cantidad de gente que veranea en lugares como los nuestros. Me hace ruido de que el objetivo haya sido beneficiar a ese sector, porque a nosotros nunca nos convocaron”, insistió.

“Nunca tuvimos la oportunidad de llegar al ministro o al gobernador, estoy a través de la municipalidad tratando que el intendente Cardozo se comunique y nos den un espacio. Nos estamos nucleando con el resto de los campings de La Costa para poder abordar esta situación en conjunto”, concluyó Domínguez.

 

 

Lo más visto