Uno de los hospitales modulares podría instalarse en Villa Gesell

En su paso por el municipio, la vicegobernadora Verónica Magario ratificó que aún no está definido dónde se instalarán los dos hospitales modulares anunciados ayer por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, pero aseguró que Villa Gesell es una de las opciones que se analiza.

“Creemos que Villa Gesell es una de las zonas posibles”, deslizó y acotó que la locación “está evaluándola sanitariamente el ministerio de Salud”. 

Asimismo, Magario insistió en la necesidad de reforzar a la costa atlántica en salud de cara al verano y así recalcó que “posiblemente uno de los hospitales modulares venga para esta zona”. “No está la decisión final, pero sí en estudio”, enfatizó.

En tanto, la vicegobernadora se refirió al Operativo Sol, que en esta temporada no se abocará solo a seguridad, sino también al cuidado sanitario.

 

 

En esta línea, señaló que habrá controles en las rutas, en los peajes y en diferentes paradas a fin de supervisar que los turistas lleguen a las localidades que declararon y además para que “no haya aglomeraciones en las entradas de las ciudades e ingresen los que están autorizados”.

‘Cuidar Verano’ ¿obligatoria?

Una duda que surgió tras los anuncios del gobernador Axel Kicillof fue la vinculada a la obligatoriedad del uso de la aplicación ‘Cuidar’ para el turismo durante esta temporada. Es que el ministro nacional Matías Lammens aseguró que no sería obligatoria.

No obstante, la vicegobernadora aclaró que sí lo será en la provincia de Buenos Aires. “La aplicación no va a ser obligatoria en el cordón nacional, pero sí es una decisión del gobernador de armar la ‘Cuidar Buenos Aires’ en verano”, precisó.

En este sentido, Magario entendió que el uso de la app servirá para “ ordenar el flujo y el movimiento” turístico, además de colaborar con los municipios en el que control.

 

 

Según detalló la funcionaria, “cada familia tendrá que declarar a dónde va, dónde se va a alojar y por cuántos días”, y esta información deberá ser ratificada por los municipios para otorgar la autorización final.

Clases en la Provincia

En el marco de la conferencia de prensa, la vicegobernadora también dio algunos detalles de cómo finalizará y comenzará el ciclo lectivo. En principio, afirmó que las clases terminarán el 18 de diciembre para la Primaria y el 11, para la Secundaria, mientars que habrá un “período de recuperación” para los dos niveles.

En cuanto al inicio de clases, sobre todo al tener en cuenta la decisión de extender la temporada hasta Semana Santa, Magario entendió que será en marzo y en forma virtual. 

“Lo que tenemos que comprender es que vamos a volver a la normalidad de las clases presenciales, cuando toda la población esté vacunada”, agregó y mencionó que la vacuna llegaría en marzo y la aplicación de dosis se extendería por al menos tres meses.

“En ese esquema, entre marzo y junio o julio, vamos a implementar algunas clases semipresenciales y otras virtuales, o un mix según la fase de los distritos”, comentó. 

 

Lo más visto