Verano 2021: habrá hospitales modulares para la región y un refuerzo sanitario

En el marco de los anuncios realizados por el gobernador bonaerense Axel Kicillof para el verano 2020/2021, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens aseguró que se instalarán dos hospitales modulares para la costa atlántica y que se aplicará el plan ‘Detectar’ en las localidades turísticas.

Lammens participó del acto encabezado por Kicillof junto al titular de Producción bonaerense, Augusto Costa, e intendentes bonaerenses por videoconferencia. El funcionario aseguró que el “tener temporada” es una “decisión política del Gobierno nacional”.

En cuanto a los hospitales modulares, el ministro de Turismo recordó que ya hay uno en Mar del Plata, mientras que Kicillof agregó que todavía no están definidas las locaciones de estas dos nuevas estructuras.

 

 

El mandatario bonaerense recalcó que se trabaja con el ministro de Salud provincial Daniel Gollan para terminar de definir dónde se ubicarán, para reforzar la respuesta sanitaria de los principales centros turísticos bonaerenses.

Asimismo, Kicillof señaló que habrá un incremento en la capacidad de testeo durante el verano y que se contará con equipos auxiliares de salud en los municipios. “Será un despliegue grande y específico” adelantó.

El mandatario bonaerense insistió en que la temporada depende de la situación epidemiológica y pidió “cordialidad y respeto mutuo” en el cumplimiento de los protocolos, para evitar así “contagios acelerados”.

Al mismo tiempo, dejó en claro que se podrán rever las decisiones en caso de que bajen los contagios de Covid-19 o se disponga de la vacuna, aunque recalcó que el sistema de fases continuará vigente en los municipios.

 

Lo más visto