Coronavirus en La Costa: 14 nuevos casos y 11 recuperados

Este martes 20 de octubre las autoridades municipales del partido de La Costa reportaron 14 nuevos casos de coronavirus en el marco de la recepción de 34 resultados de testeos realizados días atrás.

En paralelo se detalló que fueron 11 los vecinos dados de alta en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de personas que se recuperaron de la covid-19 en el distrito se elevó a 209.

Al día de la fecha en el distrito costero son 123 los casos activos entre los aproximadamente 100.000 habitantes que tiene el partido, una cifra que sitúa a la jurisdicción entre los promedios más bajos de todo el interior de la provincia de Buenos Aires en relación a las personas que cursan la enfermedad con la cantidad de residentes.

 

 

Desde hace diez días el comité epidemiológico de La Costa lleva adelante en sectores específicos del distrito un operativo de búsqueda de posibles casos para detectar, contener y evitar brotes que generen mayor propagación de la enfermedad.

Esta primera etapa de la campaña generó un lógico crecimiento en la curva de contagios y la búsqueda, según confirmaron desde el gobierno de Cristian Cardozo, continuará con más rastreos haste fines de octubre en distintos barrios de las localidades del partido en un trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires.

Declarada la emergencia sanitaria mundial hace ya más de siete meses, la cantidad de hisopados realizados en La Costa es de 1.680, un número que también se ubica por arriba de lo recomendado por la OMS. De ese total de casos confirmados, 10 personas no lograron recuperarse y fallecieron.

 

Lo más visto