Buscan identificar a 120 asistentes a una fiesta de 15 realizada en un campo cercano a Mar de Ajó

La municipalidad de General Lavalle presentó una denuncia penal contra los propietarios del campo “Santa Teresita”, situado en una zona rural lindante a la localidad de Mar de Ajó donde se realizó una fiesta para celebrar un cumpleaños de 15 a principios del actual mes de octubre.

Según deslizaron desde el gobierno conducido por el intendente José Rodríguez Ponte, del encuentro habrían participado no menos de 120 personas y tras recibir la denuncia sobre el festejo ilegal, las autoridades de la comuna efectuaron una presentación ante la fiscalía del poder judicial de Dolores.

 

 

En plena pandemia y con las restricciones existentes, desde la intendencia de General Lavalle pusieron el foco en que los participantes del evento son de la zona sur del partido de La Costa y exigieron que se investiguen los registros del retén instalado por la municipalidad del partido costero donde deberían figurar las personas que pasaron por el control.

Meses atrás, Rodríguez Ponte y su par de La Costa, Cristian Cardozo, firmaron un convenio para disponer un operativo continuo de contención de la circulación de la población, en el marco de las medidas dispuestas por la pandemia del coronavirus.

 

 

“En el escrito se especificó que el sitio en donde se convocó a los invitados fue el campo denominado Santa Teresita, ubicado en la zona rural, a pocos kilómetros de Mar de Ajó y no dentro de la localidad de Pavón, como habría trascendido en un principio”, aclararon desde el gobierno lavallense.

En esa línea, desde el Ejecutivo conducido por Rodríguez Ponte se dejó en claro que “los participantes serían de la zona sur de La Costa y que para llegar al establecimiento rural debieron pasar por el retén, en el cual deberían quedar registrados. Por ello se solicitó a la fiscalía que investigue la documentación de esa jornada para realizar las imputaciones correspondientes por violación de la cuarentena”, concluyeron.

 

Lo más visto