Presentan la Escuela Sindical de Género para fortalecer el liderazgo femenino en los gremios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó la Escuela Sindical de Género (ESiGen) con el objetivo de fortalecer los liderazgos de las mujeres en las organizaciones gremiales.

“Estamos realizando una invitación abierta a todo el espacio sindical pero también al universitario y al gubernamental para reflexionar acerca de estas cuestiones y realizar transformaciones”, destacó Kicillof durante el acto desarrollado en La Plata junto a la ministra de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

 

 

La ESiGen propone consolidar un espacio interdisciplinario para la capacitación, la investigación y la promoción artístico-cultural orientada hacia la ampliación de derechos, destinada a las trabajadoras y trabajadores de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, este proyecto será pionero en el país.

Al respecto el mandatario destacó “la necesidad de construir espacios institucionales para combatir las tradiciones machistas” y consideró que “va a servir para manifestar y poner sobre la mesa las transformaciones que ya están ocurriendo en nuestra sociedad”.

Del acto participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza; la presidenta del Conicet, Ana Franchi; los secretarios generales de la CTA, Hugo Yasky, y de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, entre otros.

 

 

A su turno Estela Díaz resaltó la importancia de la presentación de la escuela: “Se trata de una iniciativa inédita que recoge una articulación multiactoral que da cuenta de un contexto en el que la perspectiva de género y de igualdad recorre la provincia y el país y es abordada desde cada uno de los sectores sociales, sindicales e institucionales”.

La ministra aseguró que “las mujeres vienen haciendo enormes recorridos de organización y construcción sindical” y que “hoy tenemos un Estado y una universidad que abraza con fervor y entusiasmo estas iniciativas”.

 

Lo más visto