Covid-19 en La Costa: son 13 los nuevos casos y 23 los recuperados

Este jueves la municipalidad de La Costa emitió su reporte diario sobre la pandemia del coronavirus y confirmó que hay 13 nuevas personas portadoras de la covid-19 en el partido.

Las autoridades locales precisaron en paralelo haberle dado el alta mécida a 23 personas, con lo que la cifra de casos activos mostró un descenso: son 116 los pacientes que cursan la nueva enfermedad a la fecha en el distrito.

 

 

Los recientes positivos se confirmaron en el marco de la recepción de un total de 36 testeos, de los cuales 23 dieron negativo. Desde declarada la emergencia sanitaria mundial se realizaron 1.816 hisopados en La Costa.

Al momento son 241 las personas que lograron recuperarse y en contrapartida se registran 11 víctimas fatales, el último de los decesos notificado este miércoles pasado.

 

 

Desde el gobierno conducido por el intendente Cristian Cardozo volvieron a destacar que la comuna registra, en base a las estadísticas disponibles, la menor cantidad de casos activos cada 100.000 habitantes en todo el interior de la provincia de Buenos Aires, por fuera de la región del Área Metropolitana de Buenos Aires.

A partir del 10 de octubre reciente, el Comité Epidemiológico de La Costa lleva adelante en sectores específicos del partido un operativo de búsqueda de posibles casos para detectar, contener y evitar brotes. Finalizada esta primera etapa del operativo, la búsqueda de contagios continuará con rastreos en distintos barrios de las localidades del distrito, en un trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires.

 

Lo más visto