Rumbo al Maracaná: así quedaron los cruces de la copa Libertadores

La Conmebol sorteó los cruces de octavos de final de la copa Libertadores y la diagramación de las llaves de eliminación en el torneo de cubles más importantes del continente, determinó que habrá varios cruces entre equipos argentinos y brasileños, por lejos los más poderosos de la región.

Respecto a los octavos de la Libertadores, que tendrán duelos muy interesantes, arrancan en la semana del 24 de noviembre con revanchas que tendrá lugar la semana siguiente.

Por lo pronto no hay choques argentinos pero sí un posible cruce en cuartos de final: Boca va contra el Inter de Coudet y, si pasa, contra el vencedor de Flamengo-Racing. Por el otro lado, pensando en semifinales, los cuatro posibles rivales son: Liga de Quito-Santos y Guaraní-Gremio.

Por el lado de River, el equipo de Gallardo juega contra Atlhetico Paranaense y, en caso de pasar, irá contra Nacional de Uruguay o Independiente del Valle. Después, en semifinales, el rival saldría de Libertad-Jorge Wilstermann y Palmeiras-Delfín, todo a priori más accesible que en la otra parte de la llave.

 

 

Calendario

Luego de los partidos de ida de octavos a jugarse entre el martes 24 y el jueves 26 de noviembre y las revanchas, entre el martes 1° y el jueves 3 de diciembre, los cuartos de final se jugarán apenas unos días después: las idas serán entre el 8 y el 10 de diciembre, y las vueltas una semana después.

Los cuatro que accedan a semifinales volverán a salir a la cancha el año que viene. Las idas de las semis serán entre el 5 y el 7 de enero, y las vueltas una semana más tarde.

En relación a la gran final, en principio se habla de dos fechas tentativas: el sábado 23 de enero o el sábado 30. La sede se mantiene: el Maracaná.

 

Lo más visto