Covid-19 en La Costa: 24 recuperados y 12 nuevos casos

El comité epidemiológico de La Costa informó que este viernes se registraron 12 nuevos positivos por Covid-19 en el distrito y por la cantidad de altas, los casos activos descendieron a 104.

En la jornada, el municipio recibió los resultados de 36 testeos enviados al Instituto Nacional de Epidemiología y la mayoría dio negativo. Se descartaron así 24 casos sospechosos y se confirmaron los restantes 12.

Las altas, en tanto, fueron 24 por lo que en comparación con las cifras de este jueves, los casos activos bajaron y se ubican en 104.

Desde el inicio de la pandemia, en La Costa se diagnosticó un total de 380 pacientes con covid-19, de los cuales 265 ya se recuperaron y 11, lamentablemente fallecieron.

 

 

Cabe recordar que en las últimas semanas, el comité epidemiológico local llevó adelante, en sectores específicos del distrito, un operativo de búsqueda de posibles casos para detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios. 

“Finalizada esta primera etapa del operativo, continuará la búsqueda con rastreos en distintos barrios de las localidades del distrito, en un trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires”, adelantaron las autoridades.

Desde el municipio, una vez más, pidieron a la comunidad “responsabilidad individual y colectiva”. “La manera de evitar contagios es usando siempre el tapaboca y manteniendo la higiene personal y la distancia social”, agregaron. 

“Como decimos a la sociedad desde el primer día: las reuniones sociales son el principal foco de contagio. Debemos cuidarnos entre todos y todas”, cerraron.

 

Lo más visto