Tercera entrega de semillas para la huerta en Villa Gesell

La subdirección de Vivero y Paisajismo de Villa Gesell, en conjunto con el programa Prohuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) anunció a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para una nueva entrega de semillas para la huerta de la temporada primavera-verano.

En esta oportunidad, el retiro de los kit de semillas se realizará desde este martes 27 de octubre hasta el viernes 30 en el vivero municipal de 8 a 13, pero previamente hay que completar un formulario.

Desde el INTA remarcaron que, como todos los años, en la temporada primavera-verano se realiza la entrega de semillas de estación y capacitación en huertas junto a la municipalidad de Villa Gesell.

 

 

Principalmente, el programa está dirigido a “familias en situaciones de inseguridad alimentaria, productores/as y organizaciones de la agricultura familiar”, para promover así el acceso a una “alimentación saludable y soberana a través de la producción agroecológica”.

Según destacaron desde el organismo nacional, se realizará un proceso de selección entre los inscriptos de acuerdo a los criterios del programa, ya que la entrega está sujeta al stock de semillas disponible. 

Además de los próximos días en que se distribuirán los kits para la huerta, la semana próxima se informará de nuevos días horarios y lugares, siempre sujetas a los criterios sanitarios del municipio.

 

Para inscribirte y recibir el kit de semillas de la huerta en VIlla Gesell hacé clic aquí.

 

En esta línea, desde el municipio recordaron que aquellos que asistan a la entrega en el vivero de Villa Gesell deberán respetar todas las medidas preventivas contra la covid-19 como uso de barbijo, tapaboca y distanciamiento social.

Por último, además de la posibilidad de anotarse para recibir el kit de semillas primavera verano, los inscriptos podrán recibir y utilizar los materiales para la realización de sus huertas.

 

Lo más visto