Segunda entrega de semillas en Villa Gesell: abrió la inscripción

La municipalidad de Villa Gesell anunció que se encuentra abierta la inscripción para la segunda entrega de semillas de la temporada primavera-verano. En la primera hubo 200 familias beneficiadas y los cupos se agotaron rápidamente.

Se trata de una iniciativa de la subdirección de Vivero y Paisajismo, a cargo de Dolores Pagano, en conjunto con el programa Prohuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, dirigido por Andres Roman.

Los interesados en inscribirse y recibir así un kit de semillas para la huerta, deberán ingresar al siguiente enlace y completar el formulario solicitado.

Semillas y pandemia

Por otra parte, desde la municipalidad de Villa Gesell informaron que debido a la pandemia, las semillas del programa Prohuerta del ministerio de Desarrollo Social y el INTA “no llegaron en el plazo correspondiente y aún no se tiene fecha estimada de su llegada”.

Según explicaron, dichas semillas son compradas por el Ministerio a la cooperativa Fecoagro de San Juan y esta provincia retrocedió de fase, lo que dificulta el envasado y despacho de las semillas del programa.

 

Para inscribirte y recibir las semillas para la huerta hace clic acá.

 

Por eso es que, el vivero municipal realizó la compra y, junto con un remanente de semillas que quedó del programa de la temporada anterior, se pudo realizar la primera entrega, la cual agotó en pocas horas su cupo.

Esta segunda entrega será destinada a otras 200 familias, las cuales luego de completar el formulario recibirán una respuesta por correo sobre los días, horarios y lugares de entrega de acuerdo con las medidas preventivas sanitarias por la Covid-19, como el distanciamiento social, uso de tapabocas y lavado de manos.

 

Lo más visto