ProHuerta Villa Gesell: se completó el cupo para la entrega de semillas

El vivero municipal de Villa Gesell abrió este jueves la primera inscripción para la entrega de semillas de la temporada primavera-verano, en el marco del programa ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y en pocas horas se cumpletó el cupo.

Dada la pandemia de Covid-19, la entrega de las semillas para la huerta será coordinada y siempre bajo el respeto de las medidas preventivas como el uso de tapabocas y el distanciamiento.

Desde el municipio remarcaron que el INTA y el Vivero, a cargo de Dolores Pagano, trabajan de forma articulada para la fracción y logística de entrega de las semillas para las familias de Villa Gesell que se inscriban.

Asimismo, las autoridades anunciaron que, en cuanto se reciban las primeras semillas del programa ProHuerta, se abrirá una segunda inscripción por el mismo medio.

Los primeros 200 inscriptos serán informados sobre los días, horarios y lugares de entrega, de acuerdo con las medidas preventivas sanitarias por la Covid-19, como el distanciamiento social, uso de tapabocas y lavado de manos.

30 años del ProHuerta

Cabe recordar que durante este mes de agosto el programa ProHuerta, desarrollado por el INTA junto los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Social de la Nación, cumplió 30 años.

 

 

A tres décadas de su nacimiento, la propuesta no solo continúa en vigencia sino que, en tiempos de pandemia y emergencia económica, ratifica sus credenciales alentada, además, por las tendencias de consumo más saludables.

La iniciativa se creó en 1990, en el escenario de una severa crisis en la Argentina, y se enfoca desde entonces en contribuir a garantizar la soberanía y seguridad alimentaria en zonas urbanas y rurales.

 

Lo más visto