Yeza vetó la nueva ordenanza de venta ambulante en playa

La ordenanza para regular la actividad de venta ambulante en Pinamar fue aprobada hace poco menos de un mes en el Concejo Deliberante con el voto unánime de todas las bancadas políticas, incluida la oficialista, pero el intendente Martín Yeza resolvió vetar la norma. 

El proyecto, que fue tratado y avalado en la última sesión ordinaria de septiembre, tenía por objeto ordenar en un mismo texto normativo la legislación en torno a la venta ambulante en playa en Pinamar.

A instancia de la oposición se habían incluido artículos vinculados a la inscripción de los vendedores ambulantes en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep) y la exención del canon por este particular año para los residentes que no posean deudas anteriores.

Sobre esta última cuestión, el veto del intendente Yeza sostuvo que la eximición del canon no es viable, mientras agregó que “no se solicitó dictamen previo, ni autorización alguna por parte del Departamento Ejecutivo para modificar las partidas municipales”.

 

 

Además de este punto, el Gobierno local cuestionó prácticamente todos los artículos de la norma que los propios concejales oficialistas consensuaron y votaron favorablemente. No obstante, en la sesión del viernes, los ediles modificaron su postura y coincidieron con el planteo de la gestión.

En este marco, se sancionó una nueva ordenanza solo vinculada al pago del canon. Se estableció así que la exención para la temporada 2020/2021 va a ser del 50% para los residentes sin deudas, a abonar en un plan de pagos a reglamentar por la administración central.

Por último, cabe señalar que el Ejecutivo ya abrió la preinscripción para los interesados en realizar venta ambulante en playa en Pinamar, quienes deben completar un formulario disponible en la web del municipio.

 

Lo más visto