ProHuerta en Pinamar: abierta la inscripción para recibir las semillas

El programa ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se desarrollará en Pinamar en su edición de primavera verano y quienes deseen obtener las semillas deberán inscribirse previamente.

“Como todos los años en la temporada primavera verano, INTA realizará la entrega de semillas de estación y capacitación en huertas, con la colaboración de la municipalidad de Pinamar”, anunciaron desde el organismo.

La iniciativa está dirigida a familias en situaciones de inseguridad alimentaria, productores/as y organizaciones de la agricultura familiar, con el objetivo de promover el acceso a una alimentación saludable y soberana a través de la producción agroecológica.

Según informaron desde el INTA, entre los inscriptos se realizará un proceso de selección para la entrega de semillas de primavera verano para la huerta, sujeto a los criterios del programa y al stock disponible.

 

 

Por otra parte, las autoridades señalaron que la forma de entrega y las fechas serán informadas a la brevedad, aunque adelantaron que la acción estará condicionada a los criterios sanitarios del municipio de Pinamar dada la situación epidemiológica.

Además de la posibilidad de anotarse para obtener el kit de semillas primavera verano, los interesados podrán recibir y utilizar los materiales para la realización de sus huertas, como un manual y el planificador.

 

Para inscribirse y recibir el kit de semillas en Pinamar es necesario completar este formulario.

 

Lo más visto