Fondo de Infraestructura: Pinamar invertirá en desagües y Villa Gesell en salud

El gobernador bonaerense Axel Kicillof suscribió convenios para desarrollar 71 obras de infraestructura en 44 municipios -Pinamar y Villa Gesell entre ellos-, con una inversión total de más de 352 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal.

En este marco, Villa Gesell recibirá $9.593.000 para la construcción del centro de salud en el barrio Monte Rincón, de poco más de 200 metros cuadrados, obra que ya recibió el aval del Concejo Deliberante.

En Pinamar, en tanto, se desarrollarán dos obras de desagües pluviales en Ostende por $3.972.970. Una de ellas será en la cuenca N° 6, sobre avenida Víctor Hugo y Loria con un presupuesto de $1.884.585, y la restante en la cuenca N°4 (Víctor Hugo y Ayacucho) por $2.088.385.

 

 

Momento oportuno

Para avanzar en los convenios, Kicillof -acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone y la ministra de Gobierno, Teresa García- se reunió en forma remota con los intendentes de los distritos beneficiados.

“Estas obras del Fondo de Infraestructura Municipal llegan en un momento muy oportuno, ya que no solo van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas sino que, al mismo tiempo, van a poner la economía en marcha nuevamente”, señaló el Gobernador.

 

 

En esta línea, agregó que es una de las respuestas “que podemos dar en el marco de la pandemia para movilizar recursos, el empleo y la producción”.

Por su parte, Simone detalló que “se trata de obras dedicadas a la salud, al espacio público, de agua, cloacas, pluviales y muchas otras que los intendentes eligieron en función de las necesidades de cada uno de sus distritos”. 

Asimismo, el Ministro enfatizó en la “predisposición y el trabajo que se ha logrado junto a los equipos técnicos de todos los municipios para arribar a la firma de estos proyectos”.

 

Lo más visto