Coronavirus: 26 nuevos casos en La Costa, 13 en Pinamar y cinco en Villa Gesell

Este miércoles las municipalidades de La Costa, Pinamar y Villa Gesell brindaron sus habituales reportes diarios sobre la pandemia del coronavirus y confirmaron un total de 43 nuevos contagios de covid-19 en la región, además de informar de dos nuevas víctimas fatales a causa de la enfermedad.

A nivel nacional los casos contabilizados en las últimas 24 horas fueron 13.924, de los cuales 4.238 tienen registro en la provincia de Buenos Aires.

Durante este 28 de octubre se notificaron 345 muertes en el país, con lo que la cifra de decesos en Argentina desde el inicio de la pandemia ya es superior a las 30.000.

 

 

La Costa

En el partido costero este miércoles se confirmaron dos nuevas víctimas fatales infectadas por el virus SARD-Cov-2. Con estos recientes fallecimientos la cifra de decesos en el distrito desde marzo a la fecha se elevó a 13.

En paralelo y en el marco de la recepción de los resultados de 79 testeos, se confirmaron 26 nuevos caso de coronavirus en La Costa.

Las autoridades sanitarias del gobierno conducido por el intendente Cristian Cardozo informaron además haber otorgado el alta médica a 31 pacientes. De este modo son 364 las personas que han logrado dejar atrás el virus en la comuna.

Al momento en La Costa -donde viven aproximadamente 100.000 personas- hay un total de 92 casos activos y 1.315 personas están en aislamiento. Desde declarada la emergencia mundial se realizaron 2.063 testeos.

 

 

Pinamar

En el municipio pinamarense se confirmaron en las últimas 24 horas 13 nuevos casos positivos de covid-19, con lo que el total de contagios contabilizados a la fecha es de 1.371. De los infectados recientes 11 se determinaron por laboratorio y dos por criterio clínico.

Además se detalló que fueron siete las altas médicas otorgadas y que hay 21 personas sospechosas de portar el virus que están bajo estudio.

Las personas fallecidas en Pinamar desde marzo diagnosticadas con el SARS-Cov-2 suman 22 y las que se hallan en aislamiento en la actualidad son 485. Los hisopados realizados durante la pandemia han sido 2.069.

 

 

Villa Gesell

Nuevamente Villa Gesell ha sido el partido de la región que menos casos de coronavirus ha registrado, tal como ocurrió prácticamente durante toda lo que va de la crisis sanitaria. Este miércoles desde la comuna gobernada por el jefe comunal Gustavo Barrera detallaron que hay cinco nuevas personas infectadas con el virus en el distrito.

En paralelo se detalló que han sido cuatro las personas que recibieron el alta médica y así los recuperados desde que comenzó la pandemia suman 303 en Villa Gesell.

Entre recientes infectados y los recuperados de las últimas 24 horas, los casos activos a la fecha son 21. Las autoridades municipales precisaron también que hay 25 casos considerados sospechosos.

Desde marzo hasta ahora han sido siete las víctimas fatales registradas en Villa Gesell, 331 los positivos contabilizados y 1.239 los hisopados realizados.

 

Lo más visto