Coronavirus: 23 nuevos casos en La Costa, 16 en Pinamar y 10 en Villa Gesell

Este jueves las municipalidades de La Costa, Pinamar y Villa Gesell brindaron su informe diario sobre la situación epidemiológica en torno a la pandemia del nuevo coronavirus y confirmaron un total de 49 casos de covid-19 en la región, además de reportar una víctima fatal a causa de la enfermedad.

A nivel nacional los contagios contabilizados este 29 de octubre fueron 13.267, una cifra que vuelve a marcar la tendencia a la baja que hay en el país desde hace una semana respecto a la propagación del virus SARS-CoV-2.

En relación a las muertes, se informó que las mismas en las últimas 24 horas fueron 372, lo que elevó la cifra de víctimas fatales en Argentina desde el inicio de la pandemia a 30.442.

 

 

La Costa

Este jueves en La Costa se reportaron 17 altas médicas y 23 nuevos casos de Covid-19, en el marco de la recepción de un total de 120 resultados de testeos realizados días atrás, de los cuales 97 dieron negativo.

Al día de la fecha son en 98 los casos activos en el partido, donde residen 100.000 habitantes. Las personas aisladas son más de 1.200 y los que lograron recuperarse suman 381.

Desde el inicio de la pandemia se han realizado en La Costa 2.106 hisopados, muchos de ellos durante el último mes a partir de un operativo especial desplegado por el comité epidemiológico local, los tres hospitales del distrito y recursos humanos del programa DetectAr.

 

 

Pinamar

En el informe de este 29 de octubre la comuna conducida por el intendente Martín Yeza detalló que hay 16 nuevas personas diagnosticadas con la covid-19 en el partido, 12 de ellas confirmadas por laboratorio.

A la fecha en Pinamar son 186 los casos activos mientras que en las últimas 24 horas se le otorgó el alta médica a 22 personas.

Desde la declaración de la pandemia en el mes de marzo, se contabilizan 1.387 positivos de SARS-CoV-2 en la comuna pinamarense y han sido 22 las víctimas fatales.

Respecto a los casos sospechosas, hay 40 personas en estudio. y en relación a los aislados por ser contacto estrecho de contagiados, la cifra es de 468. Los hisopados realizados llegan a 2.089.

 

 

Villa Gesell

Desde la comuna geselina confirmaron un nuevo deceso de una persona que se encontraba internada con diagnóstico de covid-19 y que había tenido que ser derivada a un centro de mayor complejidad. Tenía 67 años y se convirtió en la octava víctima fatal contabilizada en el distrito desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, las autoridades municipales notificaron haber recibido resultados de 22 hisopados realizados en los últimos días, de los cuales 10 dieron positivo para SARS-CoV-2.

En paralelo se le otorgó el alta médica a siete pacientes, con lo que la cifra de casos activos a la fecha en Villa Gesell es de 23. En relación a las personas sospechosas de portar la enfermedad que están bajo estudio, la cifra es de 16.

Desde declarada la emergencia sanitaria mundial en el distrito se confirmaron 341 casos de coronavirus y llegan a 310 las personas que lograron dejar atrás la infección. Los hisopados realizados son 1.252 hisopados.

 

Lo más visto