Villa Gesell: las fechas de noviembre para la inscripción a Lotes con Servicios
Desde este lunes y durante todo el mes de noviembre continuará abierta la inscripción al programa ‘Lotes con Servicios’, promovido por la dirección de Hábitat de Villa Gesell.
La misma se llevará a cabo para todo el público interesado en la sede del área, ubicada en avenida 5 entre Paseos 105 y 106 (1º piso), según un cronograma establecido por terminación de documento y siempre entre las 9 y las 13.
Asimismo, desde la municipalidad de Villa Gesell recordaron que, a fin de poder realizar la inscripción, se deberá presentar la documentación solicitada y asistir con barbijo o tapaboca, ante las medidas preventivas sanitarias para contener la propagación de la covid-19.
Cronograma
-Lunes 2, 9, 16 y 30 de noviembre: documentos terminados en 0 y 1.
-Martes 3, 10, 17 y 24 de noviembre: documentos terminados en 2 y 3.
-Miércoles 4, 11, 18 y 25 de noviembre: documentos terminados en 4 y 5.
-Jueves 5, 12, 19 y 26 de noviembre: documentos terminados en 6 y 7.
-Viernes 6, 13, 20 y 27 de noviembre: documentos terminados en 8 y 9.
Lotes con servicios en Villa Gesell: pueden inscribirse quienes tengan cinco años de residencia. https://t.co/C7MvZOboHc pic.twitter.com/Mf0orAHXDP
— Telégrafo (@telegraficos) October 4, 2020
El programa
El programa de Villa Gesell ‘Lotes con Servicios’ se basa en el loteo de tierra fiscal y la venta financiada de los lotes generados, exclusivo para residentes que no tengan vivienda propia.
La asignación de los lotes será por sorteo, cuya inscripción estará abierta a la comunidad que cumpla con los requisitos hasta el 23 de octubre.
Cabe recordar que quienes ya se hayan inscripto para anteriores sorteos no deberán inscribirse nuevamente ya que participan directamente. Sin embargo, deberán presentar la modificación de sus ingresos anuales, aunque aún no se dio a conocer cuándo.
Requisitos
Para ser beneficiario del programa es necesario ser residente de Villa Gesell por al menos 5 años, acreditable mediante recibo de sueldo de trabajo permanente (de relación ininterrumpida); contrato de alquiler sellado; certificado de institución educativa convalidada por el ministerio de Educación o comprobante de pago de impuestos y/o servicios.
En el caso de extranjeros, deberán acreditar además 5 años de radicación en el país. En todos los casos deberá presentar comprobantes de todos los años.
También es requisito tener entre 18 y 70 años, contados a partir de la fecha de inscripción al programa y no contar con ningún bien inmueble a su nombre.
En cuanto a los ingresos, el mínimo es de $303.750 anuales ($25.312,50 mensuales), registrados o no (con declaración jurada).
Se consideran los ingresos netos del solicitante (se incluyen, cuando hubiera, los ingresos por una segunda actividad) y los de su cónyuge o concubino/a, en cuyo caso se constituirá en “codeudor”.
Los interesados deberán presentar DNI, comprobante de domicilio actual, comprobante de estado civil, y completar el formulario de inscripción, el cual tendrá carácter de declaración jurada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.