Protocolos turísticos en La Costa: abrió la inscripción a las capacitaciones

A través de la plataforma educativa de la municipalidad de La Costa, se brindarán una serie de capacitaciones sobre los protocolos sanitarios, destinadas a prestadores turísticos, comercios, cámaras, sindicatos y trabajadores de cara a la temporada estival. Requiere de preinscripción y se otorgarán certificados.

El objetivo de los cursos es que los diferentes sectores del turismo de La Costa puedan conocer y capacitarse sobre el uso de los protocolos que fueron habilitados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para dar comienzo a la temporada de verano, a partir del 1 de diciembre.

Según explicaron desde el municipio, estos protocolos que se pondrán en práctica “fueron consensuados por 600 referentes del turismo costero y del Ente de Desarrollo Turístico (Edetur) a lo largo de 28 reuniones virtuales”.

De las mismas participaron los prestadores turísticos y también formó parte el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, y miembros de la secretaría de Salud, de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana e integrantes del comité epidemiológico local.

 

 

Para las capacitaciones en el ámbito turístico, ya se encuentra abierta la preinscripción para el uso correcto y aplicaciones de los protocolos sanitarios, según cada rubro o sector. Las clases serán brindadas vía Zoom desde la plataforma de cursos digitales de la municipalidad de La Costa, desde donde también es posible anotarse. 

Luego de este paso, cada inscripto recibirá un usuario y contraseña para acceder a las clases y el material necesario. Además, se podrán realizar consultas sobre las capacitaciones de lunes a viernes de 9 a 15 al 2246556182 o por email a protocolosanitario.lacosta@gmail.com.

Las capacitaciones de cada rubro tendrán una duración de una semana y serán compuestas de dos clases virtuales en donde encontrarán el cronograma de fecha y hora de las clases por cada sector, el enlace de Zoom a las clases, material de soporte para la aplicación y los protocolos correspondientes según la actividad.

 

Podes inscribirte en las capacitaciones sobre protocolos turísticos al hacer clic aquí.

 

Estos protocolos sanitarios se encuentran orientados hacia las organizaciones del Partido de La Costa en función de brindar las herramientas específicas para el cuidado del personal como así también de los visitantes. “Para ello es importante el total conocimiento de los protocolos específicos y su correcta aplicación y control”, remarcaron las autoridades locales.

“Por tal motivo es de suma importancia que todo el personal sea capacitado. En caso de que se haya concesionado algún servicio dentro del establecimiento, el personal del concesionario también debe ser capacitado”, aclararon.

Al concluir, desde la Comuna se resaltó que una buena manera de asegurar el cumplimiento de las normas protocolares es “confeccionar procedimientos que incluyan la manera de implementar los requisitos de los protocolos en la organización”. “Todos debemos ser responsables y cumplirlos”, cerraron.

 

Lo más visto