Coronavirus: 16 casos nuevos en La Costa, ocho en Pinamar y cuatro en Villa Gesell

Las municipalidades de La Costa, Pinamar y Villa Gesell informaron a través de sus reportes diarios que este domingo se registraron entre los tres distritos 28 nuevos contagios de covid-19. 

Los datos a nivel nacional indican que este 1 de noviembre se contabilizaron 6.609 nuevos casos de coronavirus, por lo que suman así un total de 1.173.533 los positivos en el país, de los cuales 985.316 son pacientes recuperados y 157.077 están activos.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, se registraron en las últimas 24 horas 1.574 nuevos casos. Los infectados en territorio bonaerense desde que se declaró la pandemia superaron los 550.000.

En las últimas 24 horas se notificaron además en Argentina 138 nuevas muertes -83 hombres y 54 mujeres (una persona no registra datos de sexo)- y la cantidad de fallecidos ascendió así a 31.140.

 

 

La Costa

En La Costa, el municipio informó que este domingo se confirmaron 16 nuevos casos de covid-19, entre 55 resultados recibidos de los cuales 39 fueron negativos.

En tanto, 13 pacientes costeros se recuperaron y recibieron el alta, por lo que los casos activos en el distrito son 95.

Desde el comité epidemiológico resaltaron que se lleva adelante desde hace un mes un operativo de búsqueda de posibles casos, en sectores y zonas específicas, para “detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios”.

 

 

Pinamar

En el municipio de Pinamar los casos continúan en baja y este domingo las autoridades sanitarias reportaron ocho resultados positivos por coronavirus, siete de ellos confirmados por laboratorio y el restante por criterio clínico y epidemiológico.

Con 18 altas médicas recibidas en la jornada, los casos activos de covid-19 en Pinamar volvieron a descender y son 171. Asimismo, en el reporte diario se informó que hay 23 casos sospechosos en estudio y las personas aisladas por contacto estrecho son 425.

 

 

Villa Gesell

Este 1 de noviembre, según el informe comunal geselino, se confirmaron en el distrito cuatro nuevos casos de covid-19 en el marco de la recepción de 21 resultados de hisopados realizados días atrás.

En paralelo fueron tres los pacientes que recibieron el alta, con lo que el total de personas que cursan la enfermedad a la fecha en Villa Gesell es de 15.

Las autoridades municipales detallaron también que se aguarda por el resultado de cinco casos en estudio registrados este mismo domingo.

Por otro lado, desde la Secretaría de Salud se rectificaron mediante un comunicado en relación al parte diario sobre covid-19 emitido este 31 de octubre, en el que se afirmó que una paciente de 27 años que se encontraba internada en La Plata por una cardiopatía había fallecido con diagnóstico del virus SARS-CoV-2. Finalmente, se informó que en realidad la joven ya se había recuperado de la nueva enfermedad al momento de morir.

 

Lo más visto