Cariló: denuncian la ocupación de una casa con un ‘contrato trucho’

El caso de una familia que denunció la usurpación de su casa en Cariló tomó trascendencia nacional a partir de la publicación del intendente de Pinamar, Martín Yeza, en las redes sociales para pedir la suspensión del fiscal Eduardo Elizarraga, a cargo de la fiscalía especializada en usurpaciones, que ya había sido denunciado ante el Consejo de la Magistratura.

Según reseñaron tanto el jefe comunal como los propios protagonistas, la causa se remonta al mes de enero de este año, cuando los dueños de la propiedad ubicada en Cariló se encontraron con el lugar ocupado.

En declaraciones a TelpinTV, Gustavo Durán, explicó que en aquel momento se realizó la denuncia ante la fiscalía que conduce Elizarraga -con pedido de destitución impulsado por el intendente Yeza-, donde se remitió la documentación correspondiente.

No obstante, la causa penal fue archivada y de acuerdo a Durán, desde la dependencia judicial lo instaron a continuar la causa por vía civil. 

Cabe señalar que la maniobra parece ser más sofisticada que una usurpación forzada, ya que en este caso se habría fraguado un contrato de alquiler -por 24 meses de 13 mil pesos mensuales- entre los ocupantes y la empresa que tiene la titularidad del inmueble, cuya accionista y presidente -siempre de acuerdo al denunciante- es su esposa, Viviana Villena.

 

 

Incluso Durán aseguró que las personas que se encuentran en la vivienda tienen una camioneta de alta gama valuada en 8 millones de pesos, aunque también floja de papeles: la patente sería melliza de un vehículo radicado en Pilar. 

En diálogo con el ciclo Telenosotros, que se emite por TelpinTV, Durán recalcó que se quedarán en Pinamar hasta “recuperar la casa”, la cual en estos meses de ocupación fue hasta pintada de diferente color y reformada.   

Yeza pide la suspensión del fiscal

El jefe comunal de Pinamar ya denunció a Elizarraga ante el Consejo de la Magistratura por “inacción” ante casos de usurpaciones y pidió su destitución

Ahora, Yeza volvió a cargar contra el fiscal y solicitó que, hasta tanto se resuelva este pedido de jury, sea suspendido en su cargo.

Desde sus redes sociales, el intendente relató que “en enero y con boleto de compra trucho (NdR: se trata en realidad de un contrato alquiler) unas personas usurparon la casa de una familia en Cariló”. 

“Llegaron los dueños originales y con total asombro se encontraron con unos delincuentes en su casa. Hicieron la denuncia y el fiscal archivó la causa, les dijo que vayan por la vía civil”, agregó.

 

 

En esta línea, mencionó que la familia se acercó a la municipalidad de Pinamar y cuando  fueron hasta el lugar “descubrieron algo más”. “Sus vehículos tienen los grabados de los vidrios adulterados y la patente es melliza, delincuentes al cuadrado”, sentenció Yeza.

“Vamos a ampliar la denuncia, ya solicitamos la suspensión del fiscal Elizarraga, pero vamos a insistir para que lo suspendan hasta que se resuelva su situación. Los vecinos y los ciudadanos no nos merecemos estos funcionarios públicos”, concluyó.

 

Lo más visto