Coronavirus: 23 nuevos casos en La Costa, siete en Pinamar y dos en Villa Gesell

Este viernes 6 de noviembre las municipalidades de La Costa, Pinamar y Villa Gesell emitieron sus habituales informes diarios sobre la situación epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus y confirmaron un total de 32 nuevos contagios en la región. Además, por segunda jornada consecutiva, la comuna pinamarense reportó una nueva víctima fatal a causa del virus SARS-CoV-2.

A nivel nacional los casos reportados en las últimas 24 horas fueron 11.786, una cifra que sostiene la baja en la curva de contagios existente en el país desde hace más de un mes.

La cantidad de positivos contabilizados desde el inicio de la pandemia en Argentina se elevó a 1.228.814. En el mundo, según los datos provistos por la universidad de medicina Johns Hopkins, la cifra de infectados ya supera los 49.000.000.

En relación a las recientes víctimas fatales, se notificaron en el país un total de 371 nuevos decesos, por lo que desde la declaración de la emergencia sanitaria mundial se contabilizan en el territorio nacional 33.136 muertes. A nivel planetario los fallecimientos son más de 1.200.000.

 

 

La Costa

Este viernes la municipalidad de La Costa confirmó haberle otorgado el alta médica a 26 pacientes en una jornada en la que en paralelo se reportaron 23 nuevos casos de covid-19.

De los 82 resultados de testeos recibidos en las últimas 24 horas 59 dieron negativo. Desde el inicio de la pandemia se realizaron en el partido 2.381 hisopados.

A la fecha son 74 los casos activos en el distrito, donde residen aproximadamente 100.000 habitantes y 678 las personas en aislamiento por ser contacto estrecho.

Las víctimas fatales en La Costa diagnosticadas con el virus SARS-Cov-2 desde marzo a la actualidad son 13 y los recuperados que dejaron atrás el virus llegan a 537.

 

 

Pinamar

En el partido de Pinamar este 6 de noviembre se reportó un nuevo deceso de una persona a causa del virus con lo que la cifra de muertos desde que se declaró la pandemia llegó a 24.

A la fecha son 135 los casos activos, un número que viene en constante baja desde fines del mes de octubre. En los casi ocho meses que van de emergencia sanitaria mundial se han confirmado en la comuna pinamarense un total de 1.447 casos positivos.

En las últimas 24 horas desde el gobierno local informaron haberle otorgado el alta médica a 16 personas y reportaron siete nuevos contagios, seis de ellos confirmados por laboratorio y el restante vía criterio clínico.

Los casos en estudio de personas consideradas sospechosas de portar el nuevo virus son 23 y los hisopados realizados en total han sido 2.215, mientras que las personas aisladas por ser contacto estrecho a la fecha son 325.

 

 

Villa Gesell

Desde la comuna comandada por el jefe comunal Gustavo Barrera se informó que este viernes se recepcionaron 10 de resultados enviados desde el INE, de los cuales 2 dieron positivo.

En paralelo se confirmó que se le otorgó el alta médica a 4 personas, por lo cual son 13 las personas que en la comuna geselina cursan la nueva enfermedad a la fecha.

Desde el inicio de la pandemia en Villa Gesell se registraron en total 369 casos de covid-19. De ese total 347 recibieron el alta y nueve fallecieron. El total de hisopados realizados a la fecha suma 1.363.

 

 

Lo más visto