Manipulación de alimentos: abre nueva inscripción en Villa Gesell

Este lunes abre la inscripción para una nueva capacitación virtual en manipulación de alimentos en Villa Gesell, según anunció la dirección de Bromatología a cargo de Nazareno Álvarez.

En esta oportunidad, el curso se desarrollará entre el 24 y el 30 de noviembre, con cupos limitados.

La inscripción, en tanto, se realizará únicamente mediante correo electrónico y se deberá enviar foto de DNI de ambas caras, ocupación, y un teléfono de contacto a bromatologiavirtual@gmail.com.

Asimismo, desde la municipalidad de Villa Gesell informaron que se podrá inscribir una sola persona por cada correo electrónico y se deberá informar si actualmente está realizando o concluyó algún otro curso por medio de la plataforma virtual del Centro Universitario.

 

¿Por qué es importante?

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las distintas etapas de la cadena alimentaria, la manipulación de alimentos es uno de los factores de riesgo al que se exponen los consumidores, quienes podrían adquirir las llamadas ‘Enfermedades de Transmisión Alimentaria’.

Es por esta razón, de acuerdo al Código Alimentario Argentino y leyes provinciales, realizar el curso de manipulación de alimentos es obligatorio para todas aquellas personas que estén en contacto con alimentos en todos sus eslabones.

 

Para más información comunicarse a la dirección de Bromatología de Villa Gesell al teléfono 462705.

 

Lo más visto