Volvió a funcionar el mamógrafo en el hospital de Pinamar

El Gobierno municipal de Pinamar anunció que el mamógrafo del hospital comunitario se encuentra activo nuevamente, tras estar fuera de servicio por un desperfecto. Ya se puede sacar turno. 

Desde el área de Salud de la comuna que dirige el intendente Martín Yeza señalaron que “luego de mucho trabajo se pudo conseguir el repuesto necesario para el arreglo del mamógrafo de nuestro hospital”. “La buena noticia es que hoy ya está operativo”, agregaron.

En este sentido, la doctora Eugenia Chalita explicó que un mamógrafo “permite realizar los estudios que son uno de los principales métodos de diagnóstico de cáncer de mama en mujeres”. 

“La edad en que se empieza a usar depende del criterio médico y del tipo de paciente”, resaltó la profesional.

 

 

Asimismo, Chalita precisó que la mamografía “es complementaria a otros estudios”, pero es “por excelencia el mayor detector de esta enfermedad, de los tumores que la provocan, en mujeres de a partir de los 35 años”. “Por eso es tan importante tenerlo en funcionamiento”, remarcó la profesional. 

Los turnos se pueden obtener los días lunes, martes, miércoles y viernes, de manera personal de 11 a 13. Las interesadas deben acercarse al hospital de Pinamar, donde se les darán las indicaciones y el turno correspondiente.

Detección temprana

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.

 

 

La detección temprana del cáncer de mama aumenta las posibilidades de cura, para ello el método recomendado es la mamografía. Todas las mujeres entre los 50 y los 69 años de edad, sin antecedentes personales ni familiares de cáncer de mama, deben realizarse una mamografía cada uno o dos años.

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Puede afectar a cualquier mujer. Las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años.

 

Lo más visto