Abordan la problemática laboral en el sector marítimo con perspectiva de género

Organizado por la secretaría de Extensión del Instituto Universitario de Seguridad Marítima, se desarrolla el segundo encuentro de un ciclo de conversatorios vinculados a la problemática laboral en el sector marítimo con perspectiva de género.

La charla tendrá lugar este martes desde las 16 en formato virtual y requiere de inscripción previa. La iniciativa surge desde la Prefectura Naval Argentina y se abordará el marco normativo, derechos laborales y proyectos legislativos.

En este sentido, el conversatorio inicial será presentado por el rector del Instituto Universitario de Seguridad Marítima, Enrique Font, y expondrán el abogado y docente Diego Cabello, director del Consultorio Jurídico Gratuito del Colegio de Abogado; la coordinadora del programa IGUALAR, Paula Monteserín de la Subsecretaría de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad; y la senadora nacional por la provincia de Chubut,  Nancy González.

 

 

El encuentro es abierto a todo el público interesado y abordará los problemas que existen en el sector, para poder visibilizar la situación de las mujeres en este contexto y determinar posibles caminos para generar conciencia de las dificultades y trabajar en soluciones concretas.

 

Para completar el formulario de inscripción hacer clic aquí.

 

Próximo conversatorio del ciclo

El tercer y último encuentro se desarrollará el jueves 10 de diciembre y versará sobre experiencias organizativas de las mujeres en el sector marítimo y los desafíos y estrategias frente a las desigualdades de género en el ámbito laboral. Se entregarán certificados de asistencia.

 

Lo más visto