Termina la preinscripción a la Escuela de Bellas Artes de San Clemente

La municipalidad de La Costa recordó que hasta este viernes 13 de noviembre se encuentra abierta la preinscripción a la Escuela Municipal de Enseñanza Media Nº 1 Bellas Artes de San Clemente.

El trámite se realiza online y quienes quieran ingresar al establecimiento en el ciclo lectivo 2021 deberán completar los formularios de preinscripción en el sitio www.ememoa.esc.edu.ar

Cabe señalar que la inscripción definitiva dependerá de las vacantes generadas en cada año y del lugar en que aparecen en una lista de espera, a partir de un sorteo, en el que participan con la terminación de los últimos tres números del DNI del aspirante.

 

Ante eventuales dudas o para solicitar mayor información, se puede consultar a través del correo electrónico ememoa@gmail.com.

 

Convocatoria

La convocatoria de la Escuela Municipal de Bellas Artes, con sede en la localidad de San Clemente, está dirigida a alumnos de primero a cuarto año de la secundaria que quieran ingresar y cursar en 2021

En cuanto a la fecha del sorteo para confeccionar la lista de espera, desde la institución destacaron que será determinado por la DIEGEP y que se informará a su debido tiempo.

 

 

Por otra parte, desde el establecimiento remarcaron que los hermanos de alumnos de la escuela e hijos de docentes, están exentos del sorteo por lo que se considera diferencia cero con el número de sorteo y quedarán así primeros en la lista de espera, la cual será publicada en el sitio web.

En esta línea, se mencionó que la cantidad de vacantes a ofrecer dependerá de los repetidores en cada año, por lo que no se sabrá con exactitud hasta después de las mesas examinadoras del mes de marzo de 2021.

“Si no se ingresa en una primera instancia, siguiendo la lista de espera, se llamará a los interesados si durante el ciclo lectivo 2021 se produjera alguna vacante”, acotaron.

 

 

Formulario

Debido a las restricciones generadas por la covid-19, se resolvió que para el próximo ciclo lectivo las preinscripciones se realicen online a través de un formulario.

Las autoridades de la Escuela de Bellas Artes aclararon que se solicitará enviar por el mismo una foto de ambos lados del DNI del aspirante para certificar el número con el que participará del sorteo.

En caso de tener un hermano en la institución, se solicitará también una foto del DNI para verificar que posean la misma dirección.

 

Lo más visto