La municipalidad de La Costa anunció que las obras en cinco centros comunitarios se encuentran en su etapa final, de cara a la reconversión de estos espacios en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Se trata de los edificios contemplados en la primera etapa del plan integral de refacción y acondicionamiento impulsado por la gestión del intendente Cristian Cardozo, ubicados en las localidades de San Clemente, Santa Teresita, Aguas Verdes y Mar de Ajó.
Según informaron las autoridades municipales, los trabajos ya entraron en su parte final y esto permitirá la conversión de los espacios en CAPS con el objetivo de “acercar servicios de salud a los barrios”.
En el partido de La Costa se prohibió la habilitación de franquicias inmobiliarias. https://t.co/VE3vr8incZ pic.twitter.com/4NeumF0r2D
— Telégrafo (@telegraficos) November 9, 2020
Con esta iniciativa se busca además “descentralizar la afluencia de vecinos y vecinas a los tres hospitales de La Costa”, especialmente de cara a la próxima temporada de verano, la afluencia turística y la situación sanitaria producto de la pandemia de covid-19.
En el distrito hay un total de 11 centros comunitarios distribuidos en diferentes puntos y en esta primera etapa se encuentran en refacción los ubicados en San Clemente, Santa Teresita, Aguas Verdes y dos más en Mar de Ajó.
Los trabajos realizados allí consisten en cambio de techos, ampliaciones de los consultorios y oficinas, revisión de la instalación eléctrica, agua, gas, pintura y tareas de infraestructura en general que se suman veredas y accesos a los lugares de atención.
En una segunda parte del plan de refacción de centros comunitarios para convertirlos en CAPS, se continuará con los seis restantes, de acuerdo a lo señalado desde el municipio.