Habilitan la realización de todos los trámites en los registros de las personas
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un nuevo esquema de atención al público en las 349 delegaciones del Registro de las Personas, a aplicarse desde el lunes 16 de noviembre.
De esta forma, se podrán realizar todos los trámites habituales en forma presencial, aunque en todos los casos será requisito indispensable contar con turno previamente asignado.
“Con el objetivo de seguir preservando la salud de las familias y de los y las trabajadores de las delegaciones no se atenderán diligencias en forma presencial sin turno”, aclararon las autoridades.
De esta forma se sumarán 107 dependencias a las delegaciones que mantuvieron la atención presencial durante la pandemia.
Ya está disponible la primera encuesta para personas que usan cannabis en Argentina. https://t.co/fbQHgWL9kw pic.twitter.com/ZM5kyqNsMr
— Telégrafo (@telegraficos) November 12, 2020
Cómo sacar turno
En todos los casos sigue siendo imprescindible tramitar el turno con antelación a través de la página web http://www.gob.gba.gov.ar/portal/turnos/.
Desde allí hay que elegir una de las opciones DNI/ Pasaporte, Matrimonio u Otros Trámites; luego nuevamente “trámite”; y finalmente “lugar del trámite”.
El Registro de las Personas informó que los turnos estarán disponibles a partir del lunes 16 de noviembre y cada semana se agregarán nuevos días y horarios disponibles.
Para consultas se podrá contactar a la mesa de Ayuda del Registro a través de las redes sociales @registropba o por teléfono en la línea 148.
¿Qué se puede tramitar?
En las 349 delegaciones se podrán tramitar: nacimientos, defunciones, certificados, DNI, matrimonios y uniones convivenciales. Los turnos se otorgarán con al menos 15 días de antelación.
Para las partidas de nacimiento se mantiene el esquema actual: las familias deben ingresar los datos al sistema online, con esa información obtienen un turno en el que deberán presentarse en la delegación correspondiente en la fecha y horario pautado para firmar el acto y retirar el documento.
La inscripción de defunciones continúa siendo completamente online.
Suman a los campings a las aperturas que se habilitarán desde el 1 de diciembre. https://t.co/weWrJn0hpA pic.twitter.com/9OMdqm6JSA
— Telégrafo (@telegraficos) November 12, 2020
Durante la pandemia
Desde marzo, el Ministerio de Gobierno bonaerense puso en marcha un esquema de atención online y reservó la atención personalizada para las delegaciones de los municipios que se encontraban en fases 3, 4 y 5.
Según datos oficiales, en estos meses de aislamiento se celebraron 1.047 matrimonios y uniones convivenciales.
También se realizaron 100.356 certificaciones online. Además, el Registro de las Personas inició 52.350 trámites para DNI y pasaportes.
En este período también se llevaron a cabo 20 operativos “Garantizar tu identidad” en los que se realizaron 718 DNI.