En los municipios en fase 5 se podrán realizar casamientos y uniones civiles

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso este miércoles el restablecimiento de la atención presencial en las delegaciones del Registro de las Personas para la realización de trámites, incluidos los casamientos y uniones convivenciales en los municipios ubicados en fase 5.

En tanto, en las delegaciones correspondientes a municipios en fase 4 se podrán realizar solo trámites de inscripción de nacimientos, defunciones, certificados y DNI; mientras que para aquellos que estén en las fases 1, 2 y 3, están habilitados los trámites de nacimientos y defunciones. En todos los casos, se deberá solicitar turno previamente

La iniciativa se hizo oficial a partir de una resolución suscripta por la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, la cual autorizó la reapertura de estos organismos en toda la Provincia, pero con limitaciones en los trámites a realizar según la fase en que se encuentre cada municipio.



En fase 5

Puntualmente, la nueva normativa establece que las delegaciones del Registro de las Personas con asiento en municipios comprendidos en la fase 5 podrán “realizar la totalidad de los trámites que resultan de su competencia, con respecto a los ciudadanos que acrediten domicilio en el asiento de los mismos”.

Para estas Comunas –como Villa Gesell, Pinamar, La Costa y Madariaga– se habilita la reapertura de los Registros para tramitar nacimientos, defunciones, certificados, DNI, casamientos y uniones convivenciales.

 

 

No obstante, la atención funcionará con turnos programados y se deberá garantizar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio y todas las medidas sanitarias de protección en el marco de la pandemia.

En fase 1, 2, 3 y 4

Aquellos partidos que se encuentren en fase 4, en tanto, no podrán celebrar casamiento o uniones civiles, pero sí reabrirán para trámites vinculados a nacimientos, defunciones, certificados y DNI. Los que estén en fase 1,2 y 3, solo podrán atender certificados de nacimientos y defunciones.

En todos los casos, los interesados deberán solicitar el turno correspondiente en la web del Registro Provincial de las Personas y solo se realizarán trámites para los casos en que el solicitante acredite domicilio legal en el municipio correspondiente.



También se informó que continúa la atención de trámites online de emergencia a través de la página web del Registro Provincial de las Personas y de las redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook del @RegistroPBA.

“Las delegaciones del Registro Provincial de las Personas priorizan el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y de los protocolos sanitarios para sostener el cuidado de la salud de las y los trabajadores y del público asistente. Por ese motivo se pide colaboración a la comunidad para que solo concurra a las delegaciones con turno previamente asignado”, concluyeron las autoridades.

 

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