Pinamar y La Costa reportan nuevas víctimas fatales por covid-19

Tras varios días sin tener que lamentar víctimas fatales por covid-19, este viernes tanto en el municipio de Pinamar como en el de La Costa volvieron a registrarse fallecidos. Hubo uno en cada distrito.

El informe diario sobre coronavirus que emiten las autoridades sanitarias de Pinamar señaló que en la jornada se confirmó un paciente fallecido tras ser diagnosticado con el virus pandémicos. 

De esta forma, el total de muertes desde el inicio de la pandemia en la comuna que dirige Martín Yeza ascendió a 25.

 

 

En cuanto a los contagios, en la jornada se detectaron 10 nuevos casos de covid-19, tres de ellos diagnosticados por prueba de laboratorio y otros siete por criterio clínico y epidemiológico. Los resultados negativos del día fueron seis.

Asimismo, se otorgaron 14 altas médicas, por lo que los casos activos en Pinamar descendieron a 108, mientras que se enviaron 9 muestras para su análisis.

En los últimos 8 meses, en el distrito se confirmaron un total de 1.519 casos de coronavirus entre 2.298 hisopados realizados. Actualmente, las personas aisladas por contacto estrecho con pacientes confirmados son 226.

La Costa

El comité epidemiológico de La Costa también reportó el fallecimiento de una mujer que padecía covid-19 este viernes y el total de muertos asciende así a 14 desde el inicio de la pandemia.

En el distrito que conduce el intendente Cristian Cardozo, los casos activos son 57 luego de que en la jornada se otorgaran 15 altas médicas y se confirmaran además 14 positivos nuevos.

 

 

Desde el INE La Costa recibió los resultados de 39 testeos, de los cuales 25 fueron negativos por coronavirus.

En este sentido, las autoridades recordaron que además de los controles tradicionales, el comité epidemiológico lleva adelante un operativo de búsqueda de posibles casos en sectores y zonas específicas, “para detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios”.

 

Lo más visto