Docentes bonaerenses: sigue el paro mientras se espera una nueva propuesta

El secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, confirmó que este jueves se llevarán a cabo asambleas en las escuelas para analizar los pasos a seguir en el marco de la negociación salarial de los docentes de la provincia de Buenos Aires. La reunión con el Ejecutivo bonaerense  será el viernes a las 17.

Al cumplirse la cuarta jornada de paro consecutiva, Díaz afirmó que el mismo seguirá “hasta que el gobierno de la Provincia dé una respuesta”. En declaraciones a radio La Red, el dirigente sindical señaló que “Vidal, el año pasado, con menos presupuesto ofreció 35%; hoy con mucho más presupuesto ofrece 18% porque sí”.

“Estamos frente a un gobierno que nos amenaza constantemente, dice que hará descuentos y que dicta la conciliación obligatoria cuando el Ministerio de Trabajo no puede hacerlo porque es parte de problema”, sentenció luego.

Al concluir, el titular de Udocba recalcó que la administración de María Eugenia Vidal “no quiere cambiar”, mientras afirmó que “la Ciudad de Buenos Aires iba a ofrecer un 25 por ciento y por la gobernadora tuvo que bajar”.

 

Lo más visto