El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, estuvo este viernes en Pinamar junto al intendente Martín Yeza para firmar un convenio de cooperación turística y técnica.
Así lo anunció el jefe comunal local desde sus redes sociales, mientras que desde el área de prensa de la gestión jujeña especificaron que el eje central es “la integración y desarrollo de artesanías”.
Según la administración que conduce Morales, entre ambos distritos se estableció un marco de cooperación mutua “para fomentar el desarrollo de la actividad turística y el reposicionamiento de expresiones artísticas y culturales”.
Firmamos un convenio de cooperación turística y técnica junto al gobernador de Jujuy @GerardoMorales pic.twitter.com/pk9dGHMRun
— Martín Yeza (@martinyeza) November 13, 2020
A tal efecto, el Gobernador jujeño y el intendente Yeza rubricaron un acuerdo de asistencia técnica y recíproca, “cuyo eje central es la integración y el desarrollo de artesanías”, agregaron.
Sobre el particular, Morales manifestó que “es un placer enorme avanzar en la cooperación turística en conjunto con Pinamar” e hizo especial alusión al “valor estratégico que adquiere la implementación del referido plan de integración de artesanas”.
Por su parte, Yeza alabó la gestión de Morales y aseguró que “en estos casi 5 años ha iniciado una revolución de desarrollo en Jujuy”, provincia que “va camino a producir con energía fotovoltaica el doble de lo que consume”, de acuerdo al intendente.
“Es para nosotros un honor firmar este convenio con la provincia de Jujuy y particularmente con el gobernador Morales y esperamos que venga a promocionar los hermosos lugares que posee en nuestra temporada de verano”, cerró el jefe comunal de Pinamar.