Coronavirus: nueve nuevos casos en La Costa, nueve en Villa Gesell y siete en Pinamar

Este viernes las municipalidades de La Costa, Pinamar y Villa Gesell emitieron sus reportes diarios respecto a la situación epidemiológica en torno a la pandemia del nuevo coronavirus y confirmaron un total de 25 casos en la región.

A nivel nacional los positivos de covid-19 contabilizados en las últimas 24 horas fueron 9.608 y así el total de casos en Argentina desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial llega a 1.177.819.

Las muertes de personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2 registradas este 20 de noviembre fueron 261, con lo que el número de víctimas fatales en el país a causa de la nueva enfermedad llegó a la cifra de 36.790.

 

 

La Costa

Este viernes en La Costa se han recuperado de la enfermedad siete residentes del partido y en el marco de la recepción de 31 resultados de hisopados la municipalidad confirmó 9 nuevos casos de covid-19.

Entre los recientes infectados y aquellos que recibieron el alta médica en las últimas 24 horas, son 45 los casos activos en el distrito costero, donde residen aproximadamente 100.000 personas.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 15 personas en La Costa, llegan a 726 las personas que se contagiaron y superaron el virus y se han realizado 2.797 testeos.

 

 

Pinamar

Los casos de covid-19 confirmados en Pinamar desde que se inició la pandemia llegan a 1.562 y los últimos siete fueron reportados este viernes, seis de ellos por exámenes de laboratorio.

En paralelo las autoridades comunales pinamarenses informaron haber otorgado el alta médica a tres personas, con lo que la cifra de casos activos en el partido actualmente es de 86.

Desde marzo hasta este mes de noviembre han fallecido en el distrito 27 personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2 y se han realizado 2.401 testeos. Bajo estudio de portar la nueva enfermedad hay 35 sospechosos.

 

 

Villa Gesell

Durante este 20 de noviembre la comuna geselina reportó haber recibido 11 resultados de estudios realizados en las últimas 24 horas de los cuales uno dio positivo.

Además, en el marco del operativo Detectar que se desarrolló en el barrio La Carmencita se confirmaron otros 8 casos para hacer un total de 9 en la jornada.

En paralelo se le otorgó el alta médica a 4 personas y así el número de casos activos en Villa Gesell es de 20 a la fecha.

En los más de ocho meses de emergencia sanitaria mundial, se han contabilizado 424 casos de covid-19 en el partido, 394 de los cuales recibieron el alta y 10 fallecieron. Los hisopados realizados hasta el momento en el distrito son 1.526.

 

 

Lo más visto