En Pinamar prohíben la publicidad en vía pública de franquicias inmobiliarias

Luego del veto del intendente Martín Yeza a la ordenanza que prohibía la habilitación municipal de franquicias inmobiliarias en Pinamar, el Concejo Deliberante sancionó una nueva norma que impide la publicidad en vía pública de negocios inmobiliarios bajo la forma de representación de franquicias que no cumplan con las leyes que regulan la actividad de los martilleros.

La iniciativa fue aprobada con el voto unánime del Cuerpo en su última sesión ordinaria y además de la prohibición establece, junto con la remoción y decomiso de la “publicidad ilegal”, multas de entre mil y cinco mil módulos.

En su artículo tercero, en tanto, la normativa fija un plazo de 10 días para la “remoción inmediata de la publicidad ilegal que pudiera existir” en Pinamar.

 

 

Cabe recordar que tanto el Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Pinamar como el Colegio de Dolores expresaron su preocupación por la actividad desarrollada por franquicias inmobiliarias en el distrito e impulsaron una ordenanza para impedir su funcionamiento.

La normativa en cuestión fue aprobada por unanimidad ya que todas las bancadas, incluso la oficialista, coincidieron en que estos emprendimientos se encontraban en infracción a las leyes que regulan la actividad de los martilleros y realizaban un ejercicio ilegal de la profesión.

No obstante, el intendente Yeza no coincidió con esta postura y finalmente vetó la mayor parte de la norma. 

Ahora, los concejales de Pinamar decidieron derogar esa ordenanza que el jefe comunal vetó casi en su totalidad y sancionar una nueva para prohibir la publicidad en vía pública de las franquicias inmobiliarias que no se ajusten a las leyes vigentes en la materia.

 

Lo más visto