Covid-19: entre La Costa, Pinamar y Villa Gesell reportan 16 nuevos casos

Este martes las municipalidades de La Costa, Pinamar y Villa Gesell emitieron sus reportes diarios respecto a la situación epidemiológica en torno a la pandemia del nuevo coronavirus y confirmaron un total de 16 casos en la región.

A nivel nacional los positivos de covid-19 contabilizados en las últimas 24 horas fueron 7.164 y así el total de casos en Argentina desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial llega a 1.381.795. De los recientes contagiados, 1.929 tienen residencia en la provincia de Buenos Aires.

Las muertes de personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2 registradas este 24 de noviembre fueron 311, con lo que el número de víctimas fatales en el país a causa de la nueva enfermedad llegó a la cifra de 37.432.

 

 

La Costa

Este martes en el partido de La Costa se han recuperado de la enfermedad ocho personas y en el marco de la recepción de 30 resultados de hisopados la municipalidad confirmó ocho nuevos casos de covid-19.

De este modo entre los recientes infectados y aquellos que recibieron el alta médica en las últimas 24 horas, se mantienen en 35 los casos activos en el distrito costero, donde residen aproximadamente 100.000 personas.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 16 personas en La Costa, llegan a 757 las que se contagiaron y superaron el virus y se han realizado 2.902 testeos.

 

 

Pinamar

Los casos de covid-19 confirmados en Pinamar desde que se inició la pandemia llegan a 1.578, los últimos cinco informados este 24 de noviembre.

En el reporte de este martes las autoridades comunales pinamarenses informaron haber otorgado el alta médica a nueve personas, con lo que la cifra de casos activos en el partido descendió a 67.

Desde marzo hasta este mes de noviembre han fallecido en el distrito 28 personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, la última de ellas reportada el 21 de noviembre pasado.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial se han realizado en Pinamar 2.416 testeos. A la fecha bajo estudio de portar la nueva enfermedad hay tres sospechosos.

 

 

Villa Gesell

Durante este 24 de noviembre la comuna geselina reportó haber recibido once resultados de estudios realizados en los últimos días de los cuales tres dieron positivo.

En paralelo se le otorgó el alta médica a una personas y así el número de casos activos en Villa Gesell es de 19 a la fecha.

En los más de ocho meses de emergencia sanitaria mundial, se han contabilizado 433 casos de covid-19 en el partido, 404 de los cuales recibieron el alta y 10 fallecieron. Los hisopados realizados hasta el momento en el distrito son 1.574.

 

 

Lo más visto