Turistas que deseen ingresar a provincia de Buenos Aires deberán pedir un permiso especial

La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ianina Bak, dio detalles de los distintos protocolos vigentes que aplicará el gobierno con vistas a la temporada estival y aclaró lo que sucederá con aquellos que quieran veranear en destinos bonaerenses y tengan residencia en otros lugares del país.

Al respecto Bak explicó que los turistas “que deseen venir a la provincia de Buenos Aires van a tener que solicitar un permiso especial” y enseguida aclaró que el mismo “todavía no está vigente”. “Se va a tramitar a través de la aplicación Cuidar”, sumó la funcionaria.

 

 

Pese a que desde el ministerio de Salud provincial suponen que se movilizará la mitad de la gente que habitualmente viaja por territorio bonaerense, en declaraciones al programa Todo este ruido por radio Provincia, la subsecretaria del área turística reconoció que en el contexto de pandemia “es muy difícil tener una estimación de la cantidad de turistas que pueda llegar a visitarnos”.

“No va ser el flujo de los últimos años, pero estamos viendo un repunte en las reservas y se debió a la publicaciones de los protocolos que dan una mayor certeza al turista”, agregó Bak.

Por último la funcionaria aclaró que pese que “los protocolos son para todas las actividades que se llevarán adelante en la provincia, cada una de las playas tiene sus particularidades, por lo que las medidas de distanciamiento dentro de los distritos van a estar determinadas por el propio municipio”.

 

Lo más visto