Desborde de amor, pasión y caos: así terminó el velorio de Maradona

La gente que se acercó este jueves a Casa Rosada para despedir a Diego Maradona colapsó la zona y el velorio terminó en escándalo, con violentos episodios, represión policial e irresponsabilidad ciudadana. Un auténtico frenesí de amor y duelo que, para muchos, no podía ocurrir de otro modo.

Antes de los incidentes acontecidos en horas de la tarde, cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras desde pocos minutos después de las 6 de la mañana e iniciaron una despedida muy emotiva y organizada.

 

 

La familia fue la que escogió realizar el velatorio en la Casa Rosada, en una decisión que el gobierno acompañó. También fueron los familiares de Maradona los que decidieron culminar todo a la hora 16.

Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso y cuando el mismo se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo.

Según informaron desde Presidencia de la Nación, la Casa Militar debió habilitar un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la explanada de la casa de gobierno, donde ese grupo de personas permaneció durante unos minutos a puro cántico.

En paralelo cientos de personas se acercaron a las verjas y saltaron al interior. Hubo golpes, lanzamiento de gases y cuerpos caídos dentro del palacio presidencial. La policía intentó despejar la plaza de Mayo con balas de goma y agua a presión.

 

 

Una vez que se controló la situación en torno a la Casa Rosada, las autoridades primero anunciaron que el féretro sería paseado entre la gente antes de emprender camino hacia el cementerio de Bella Vista, situado a unos 35 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Luego prolongaron la capilla ardiente hasta las siete de la tarde.

Sin embargo, la pasión pudo más y la policía que protegía la Casa Rosada quedó desbordada en instantes. La familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia. Fue antes de las 19. Y el féretro con el cuerpo del ídolo fue retirado de Casa Rosada hacia su morada final.

 

Lo más visto