Covid-19: ocho nuevos casos en La Costa, dos en Pinamar y ninguno en Villa Gesell

Este viernes las municipalidades de La Costa, Pinamar y Villa Gesell emitieron sus reportes diarios respecto a la situación epidemiológica en torno a la pandemia del nuevo coronavirus y confirmaron un total de 10 contagios en la región.

A nivel nacional los positivos de covid-19 contabilizados en las últimas 24 horas fueron 7.846 y el total de casos en Argentina desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial llegó así a 1.407.277. De los recientes contagiados, 2.124 tienen residencia en la provincia de Buenos Aires.

Las muertes de personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2 registradas este 27 de noviembre fueron 275, con lo que el número de víctimas fatales en el país a causa de la nueva enfermedad llegó a la cifra de 38.216.

 

 

La Costa

Este viernes en el partido de La Costa se confirmó la recuperación de la enfermedad de nueve personas y en el marco de la recepción de 22 resultados de hisopados la municipalidad confirmó ocho nuevos casos de covid-19.

De este modo entre los recientes infectados y aquellos que recibieron el alta médica en las últimas 24 horas, son apenas 23 los casos activos en el distrito costero, donde residen aproximadamente 100.000 personas.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 16 personas en La Costa, llegan a 789 las que se contagiaron y superaron el virus y se han realizado 2.958 testeos.

 

 

Pinamar

Los casos de covid-19 confirmados en Pinamar desde que se inició la pandemia llegan a 1.595, los últimos tres informados este 27 de noviembre. por criterio clínico y epidemiológico.

En el reporte de este viernes las autoridades comunales pinamarenses informaron haber otorgado el alta médica a dos personas, con lo que la cifra de casos activos en el partido es de 75 a la fecha.

Desde marzo hasta este mes de noviembre han fallecido en el distrito 28 personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, la última de ellas reportada el 21 de noviembre pasado.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial se han realizado en Pinamar 2.463 testeos. A la fecha bajo estudio de portar la nueva enfermedad hay quince sospechosos.

 

 

Villa Gesell

Durante este 27 de noviembre la comuna geselina reportó haber recibido once resultados de estudios realizados en los últimos días de los cuales todos dieron negativo.

En paralelo se le otorgó el alta médica a tres personas y así el número de casos activos en Villa Gesell es de 21 a la fecha.

En los más de ocho meses de emergencia sanitaria mundial, se han contabilizado 442 casos de covid-19 en el partido, 411 de los cuales recibieron el alta y 10 fallecieron. Los hisopados realizados hasta el momento en el distrito son 1.608.

 

 

Lo más visto