Buscan que la población de riesgo esté inmunizada antes del otoño

Así lo señaló el presidente Alberto Fernández en el marco del anuncio de la continuación del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) “para hacer frente a la pandemia de coronavirus”, al menos hasta el 20 de diciembre. Solo dos ciudades del país permanecen bajo aislamiento.

El mandatario destacó que los contagios en las últimas dos semanas han caído aproximadamente en un 30%, mientras se observa “una clara mejoría en la situación, tanto en el AMBA como a nivel nacional”.

No obstante, el Presidente afirmó que “el trabajo no ha concluido”. “Todavía tenemos por delante un trabajo de cuidado cierto y la pandemia está lejos de haber sido erradicada”, acotó.

 

 

Vacunación

En cuanto al proceso de vacunación, Fernández adelantó que espera que durante enero y febrero puedan vacunarse, a partir del acuerdo con Rusia, a 10 millones de personas y un total de 13 millones para marzo. El objetivo es que al llegar el otoño, “toda la población en riesgo esté inmunizada a través de las vacunas”, de acuerdo al Presidente.

“Estamos trabajando, bajo al conducción del ministro de Salud, en el Comando Estratégico de Vacunación viendo cómo construir junto a los gobernadores la infraestructura necesaria para poder pensar en vacunar a todas las personas de riesgo”, precisó luego.

 

 

Segunda ola

Fernández detalló que el plan de vacunación busca alcanzar en primera instancia al personal sanitario, al personal de seguridad y de las fuerzas armadas, al personal docente, a las mayores de 65 años y a quienes presenten enfermedades de riesgo. 

Se trata de aproximadamente el 25% de la población argentina. “Si logramos ese objetivo, podremos enfrentar la segunda ola de tal modo que quienes tienen factores de riesgo estén inmunizados al momento de llegar al otoño, ese es el propósito del Comando”, insistió.

 

Lo más visto