Instalan un tanque cisterna de 8 mil litros en el aeródromo de Villa Gesell

En el marco de las acciones realizadas por Bomberos Voluntarios de Villa Gesell con el objetivo de prevenir incendios forestales y desarrollar protocolos conjuntos, se instaló un tanque cisterna en el aeródromo local. Será para el uso de los móviles de bomberos y aviones hidrantes.

Según informaron desde el Destacamento de Mar Azul, con este fin recientemente se realizó una reunión en las instalaciones del aeroclub geselino organizada por el Departamento de Incendios Forestal-Urbanos.

El sector estuvo representado por Rolando Del Popolo y Manuel Rodriguez Gordillo, acompañados por el presidente de Bomberos Voluntarios Daniel Luna; el secretario Gastón Luna; el segundo jefe Oscar Gomez y el jefe del cuerpo Hugo Piriz. 

También participaron miembros de comisión directiva y pilotos del aeródromo, mientras que estuvo invitado el director de Obras Sanitarias de la municipalidad de Villa Gesell, Pedro Ianuzzi.

 

 

“Como resultado de dicha reunión, se instaló un tanque cisterna de 8.000 litros, tanto para uso por parte de los móviles de bomberos como para aviones hidrantes”, remarcaron desde el destacamento. 

En esta línea, se agregó que además “se continúan realizando gestiones para que los aviones puedan utilizar el aeródromo, tanto por su ubicación estratégica como por las prestaciones que la pista posee”.

 

 

“El programa de Prevención de Incendios de Interfase, para que sea efectivo y sustentable, demanda la integración de todas las instituciones intermedias, del Estado y de los ciudadanos”, enfatizaron luego.

Por último, desde Bomberos Voluntarios de Villa Gesell agradecieron “a los miembros del Aeródromo por su preocupación y compromiso por la seguridad de nuestra ciudad”.

 

 

Lo más visto