Coronavirus: cuatro nuevos casos en Villa Gesell y uno en Pinamar

Las autoridades sanitarias de Pinamar y Villa Gesell difundieron este martes 1 de diciembre sus respectivos reportes diarios sobre la situación de covid-19. Entre ambos distritos, se registraron cinco nuevos contagios. En La Costa, como ya se informó, hubo un fallecido y tres nuevos infectados.

A nivel nacional, las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron 8.037 nuevos casos de coronavirus. Suman así un total de 1.432.251 los positivos en el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.263.251 son pacientes recuperados y 130.391 son casos activos. 

En la provincia de Buenos Aires fueron reportados 2.128 casos en las últimas 24 horas.

Asimismo, se notificaron en Argentina este martes 198 nuevas muertes -105 hombres y 93 mujeres- por lo que al momento la cantidad de personas fallecidas en el país es 38.730.

 

 

Villa Gesell

Desde la comuna geselina informaron haber recibido seis resultados de hisopados realizados en los últimos días, cuatro de los cuales dieron positivo. En paralelo se le otorgó el alta médica a dos personas.

De este modo entre nuevos infectados y recientes pacientes recuperados el total de casos activos es de 17 en el distrito.

Desde el inicio de la pandemia en Villa Gesell se registraron en total 449 casos de covid-19, de los cuales 422 pacientes recibieron el alta y 10 fallecieron. Se han realizado en total 1.639 hisopados.

 

 

Pinamar

En Pinamar los casos positivos registrados desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial son 1.606, el último de ellos reportado este 1 de diciembre por criterio clínico y epidemiológico.

A lo largo de este martes fueron cuatro las personas que recibieron el alta médica, con lo que los casos activos a la fecha son 64.

Bajo estudio como casos sospechosas hay 29 personas y en aislamiento permanecen otras 109, consideradas contacto estrecho de los actuales positivos.

En los más de ocho meses que van de pandemia se han efectuado en Pinamar 2.516 hisopados y llegan a 29 las personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2 que han fallecido.

 

Lo más visto